Propaganda

martes, 26 de abril de 2011

Al fin salió a la luz

Después de tanto alardeo, al fin tengo para todos ustedes Mates y Papeles en internet. Para empezar para los que no me conocen (puede haber gente) me llamo Alejandro, estudio Ingeniería en Sistemas de Información y soy de Santa Fe, Argentina.
Bueno, ya presentado, sigo con la idea de este espacio.
El nombre no tiene nada de especial como se dan cuenta. Fue bautizado así porque, los que conocen mi escritorio, saben que es un quilombo de papeles por todos lados, y nunca falta el mate jaja.
Basicamente voy a ir poniendo lo que se me ocurra en el momento. Vengo leyendo en muchos lugares los pro de tener un blog y vamos a hacer el intento.
Desde ya a todos aquellos que quieran enriquecer a Mates y Papeles pueden hacerlo enviando lo que quieran. Puede ser alguna historia, reflexion, algo que les paso, algo que quieran contar, etc.
Como primer entrada voy a poner la primer parte de una historia que empece cuando iba a la escuela. Prometo terminarla pronto.
Espero que con la apertura de este sitio, motive y mucha gente que tiene intenciones de hacer el suyo, se una a la comunidad jeje.

Saludos gente! Gracias por prestarme un poco de su tiempo!

Un último regalo - Parte I

Era uno de esos grises y apagados días de otoño, donde una suave brisa que acaricia la piel, logra hacer caer las pocas hojas que quedaban en esos hermosos ceibos que tanto cuidaba el señor Gabriel. ¿Es posible que hasta el clima se haya deprimido? Ese día parecía posible...
No se sentía ruido en absoluto, hasta los gorriones estaban tristes.
Todo lo que sucedía en la casa del dueño del bar Paco's desencajaba con lo que sucedía unos metros fuera, donde el ruido de los autos, las bocinas, la gente, seguía su rutina diaria. Era increíble, que el mejor Barman (como lo apodaban sus clientes) haya partido sin ningún aviso.
Su mujer decidió velarlo en el living de su casa. Para que todo aquel que quiera saludarlo por ultima vez, tenga esa oportunidad.
En la residencia estaban Ángel y Daniel, que fueron compañeros inseparables de Gabriel. De jóvenes grandes compañeros de aventuras, de adultos grandes amigos y grandes jugadores de bochas. Se juntaban religiosamente todos los viernes a jugar.
Los dos se sentían muy dolidos por la muerte de su amigo. Los tres mantenían una amistad formidable, ninguno de los acontecimientos pasados, ni el mismísimo paso del tiempo pudo desgastar. No existía secretos entre los Maestros, por ello, en una de las tantas charlas que tuvieron, cada uno había expresado como les gustaría que sus seres queridos lo despidieran.Es así por lo que estaban tan disconformes con como se llevaba la ceremonia.
- A Gabriel le debe estar dando un ataque (si estuviese vivo)... Mil veces dijo que el día que nos deje, quiere que todo el mundo se acuerde de algo gracioso que haya hecho y lo despidan con una sonrisa de oreja a oreja. - Dijo enojadísimo Angel-
-Bueno Ángel si ella lo quiso así, así será... tenemos que aceptarlo. - apreció Daniel para tranquilizar a su amigo, aunque se notaba una pizca de hipocrecía en esas palabras.
Los dos jugadores experimentados de bochas siguieron charlando por lo bajo, malhumorados. Sus voces se perdían entre la gente.
También en la reunión estaban sus familiares. Todos asombrados con lo sucedido... nadie podía entender como una persona con un corazón tan grande se había ido.
El ambiente era espantoso, llanto llanto y más llanto inundaban el lugar, sumado al clima...
La gente seguía llegando a saludar al difunto, pero sólo una cosa se puede acotar, Gabriel haría cualquier cosa para cambiar esta situación.

Mágicamente todo iba a cambiar... ¿Mágicamente? Ustedes con el tiempo lo decidirán.

2 comentarios:

  1. La verdad tengo que admitir que estoy sorprendido por la lectura que acabo de hacer. Me gusto y mucho, sobretodo el nombre del bar el cual espero haya sido intencionado (o borro este comentario jajaja).
    Un abrazo enorme Ale ... espero que yo también pueda reabrir mis publicaciones en mi blog aunque obviamente no voy a redactar nada literario porque no me da.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mas de uno le tapaste el culo arrancando con esto, en la era de las redes sociales, no te podia faltar un blog Ale.
    Buen comienzo y actualiza seguido... hace de la historia algo relacionada con vampiros, para mi re da! pregunta que opina la gente? un abrazo grande!

    ResponderEliminar